Documenta
Cultura

    Publicaciones

BUSCAR PUBLICACIONES

Indica el término o términos que deseas buscar. La plataforma buscará por cada uno de ellos.

Los resultados muestran documentos que contienen todas las palabras añadidas. Reduzca el número de palabras para obtener más resultados o consulte nuestros consejos. Para búsquedas específicas utilice la Búsqueda Avanzada.

PALABRAS CLAVE

El ver y las imágenes en el tiempo de Internet

Autor/es: Juan Martín Prada

Año de publicación: 2018
SECCIÓN: AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA
PALABRAS CLAVE:

Resumen:

El presente libro se plantea, en cierto modo, como una continuación del camino abierto por José Luis Brea en Las tres eras de la imagen, al afrontar el análisis de la imagen y la mirada en el contexto de la sociedad-red.
En él, se pretende desarrollar un estudio en profundidad de las principales transformaciones que Internet y la expansión de las nuevas tecnologías y dispositivos de la conectividad digital han provocado en las formas de creación de imágenes, en su circulación y en los modos de experimentarlas. La nueva condición de la imagen en el contexto de las redes sociales y de las nuevas plataformas en línea de compartición de archivos de fotografía y vídeo es analizada desde múltiples enfoques filosóficos, semióticos y antropológicos.

Editorial:

Akal. Colección estudios visuales

ISBN/ISSN:

978-84-460-4605-9