
Documenta
Cultura
Publicaciones
BUSCAR PUBLICACIONES
Indica el término o términos que deseas buscar. La plataforma buscará por cada uno de ellos.
Los resultados muestran documentos que contienen todas las palabras añadidas. Reduzca el número de palabras para obtener más resultados o consulte nuestros consejos. Para búsquedas específicas utilice la Búsqueda Avanzada.
SECCIONES:
PALABRAS CLAVE
La innovación en la gestión de la cultura. Reflexiones y experiencias

SECCIÓN: GESTIÓN CULTURAL
PALABRAS CLAVE: COMUNICACIÓN CULTURAL, ECONOMIA, GESTIÓN CULTURAL
Resumen:
El sector cultural se caracteriza por su creatividad intrínseca. ¿Se caracteriza también por su capacidad para innovar, es decir, para generar valor al usuario? Muchos profesionales buscan la viabilidad de sus proyectos reproduciendo modelos exitosos preexistentes, y solo algunos logran realmente innovar a través del contenido, el formato, el significado o el modelo de negocio o gestión. A partir de una aproximación a la génesis, la política y los retos de la innovación en cultura, la presente obra analiza nueve casos de ámbitos como el libro, el teatro, la música y los videojuegos. La mayoría son proyectos de equipo, en oposición al estereotipo del genio individual tan común en el ámbito artístico. Fruto de iniciativas asociativas, privadas y de titularidad públicas, en todos ellos palpita una voluntad de servicio y de transformación social y cultural.
Editorial:
Edicions de la Universitat de Barcelona
ISBN/ISSN:
978-84-9168-433-6