Explora
Cultura

Qué es

EXPLORA CULTURA es un proyecto que pone en marcha la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural para la mediación en cultura a través de un servicio de información, de documentación y de asesoramiento con el compromiso de impulsar la cultura local desde una perspectiva integral y de sostenibilidad.

Como la cultura misma, un espacio en construcción permanente.

Desde este contexto y apoyándonos en el “Informe mundial sobre la cultura para el desarrollo urbano sostenible” y “la Carta de Roma 2020” se pone en marcha este proyecto en torno a las materias que conforman la cultura contemporánea y sus necesidades: urbanismo, educación, tecnología, arte, diversidades, patrimonio urbano, naturaleza, inclusión, creatividad, identidades, industrias creativas, desarrollo territorial, gobernanza…

A quiénes nos dirigimos

La cultura no se sustenta únicamente por sus profesionales. La atención a entidades amateur, a ciudadanos/as que desean implicarse, a colectivos que aspiran a iniciar su andadura será también objeto de nuestra actividad. Colectivos, Asociaciones, Estudiantes, Agentes, Artistas, Personas, Empresas, Instituciones.

Deseamos estar donde habita la cultura. Deseamos explorar, pues, los hábitats de la cultura.

Qué ofrecemos

p

Servicio de información

Atiende consultas y facilita el acceso a información sobre convocatorias, noticias relacionadas con la política cultural, acceso a normativa aplicable a la actividad de una organización cultural, etc.

Servicio de documentación

Facilita y fomenta la investigación cultural mediante la oferta de una colección documental, física y digital, así como la edición y búsqueda de artículos técnicos.

Servicio de asesoramiento

Ofrece orientación para la creación de proyectos, conectividad entre agentes, para habilitar contactos entre entidades, la generación de sinergias y el encuentro entre pensadores, creadores y ciudadania.

Cómo lo hacemos

9

Atención presencial

Se requerirá cita previa por correo electrónico o por teléfono.

9

Atención telemática

Resolución de consultas vía correo electrónico o telefónica.

9

Producción y transmisión personalizada de información

Difusión información específica en función de la naturaleza de la actividad de cada usuario y del estadio en el que se encuentra su proyecto. Por correo electrónico.